Cargando contenido

Las autoridades desmintieron la presencia de las disidencias de las Farc en San Pablo, sur de Bolívar.

El ELN dejó varias banderas en los puntos de bloqueo
Cortesía Conductores

Tras la alerta emitida en la población de San Pablo en el sur del departamento de Bolívar, tras la aparición de un panfleto en el que se advierte una alianza entre el ELN y las disidencias de las Farc, las autoridades de esa región del país desmintieron que haya integrantes de ese grupo armado en esa región.

El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, desestimó estas intimidaciones en las que fueron declarados como objetivo militar varios defensores, políticos y líderes sociales. 

“Desde el momento mismo que apareció el panfleto, el equipo de inteligencia de la Fuerza Tarea Marte ha evaluado el documento y en principio ha llegado a la conclusión de que no son ningunas disidencias de las Farc que operen en el sur del departamento, porque no hay ese tipo de fuerza reconocida o identificada con este tipo de accionar en esta zona”, dijo Turbay.

El funcionario precisó que “pudiéramos pensar que en el proceso político, un tanto intenso y agitado que se vive en San Pablo, pueda tener algún tipo de participación en la construcción y puesta en promoción de este panfleto".

Lea También: Investigan aparición de panfletos con amenazas en Carmen de Bolívar

Al terminar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, el director de seguridad, José Ardilla, reveló que se ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien suministre información de los autores del panfleto que generó temor en varias poblaciones del sur de Bolívar.

Debido a la cercanía del debate electoral, se puede estar presentando una situación generada por personas apasionadas dentro de las campañas. Fue descartada por completo la presencia de las disidencias de las Farc y nosotros reconocemos la presencia del ELN y del Clan del Golfo en San Pablo, pero Farc no hay en este territorio”, manifestó Ardilla.

Le puede Interesar: Pánico en varias poblaciones de Bolívar por panfleto del ELN con amenazas

Por su parte, el alcalde de San Pablo, indicó que “los candidatos están haciendo desplazamiento libre a todos los corregimientos, no hay amenaza hacia ellos. Le solicitamos a la comunidad de San Pablo que tengan una completa tranquilidad y que haya normalidad en la zona”.

Además dijo que “manifestaban que habría paro armado, pero desde Barrancabermeja hay transporte y acá en el municipio todo está funcionando normalmente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido