Cargando contenido

Las autoridades de Santa Marta ofrecieron $50 millones de recompensa para quien entregue información que permita esclarecer el crimen.

 Policía Metropolitana Santa Marta
Nixon Carvajal

Luego del asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, en zona rural de Santa Marta, Luis Joaquín Trujillo, las autoridades anunciaron el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien de información que conduzca a la captura de los responsables del hecho.

Entre otras disposiciones se determinó incrementar el pie de fuerza en el corregimiento de Guachaca, así como la realización de un nuevo encuentro institucional de seguridad en la jurisdicción.

En contexto:  Asesinan a Joaquín Trujillo, líder social en la Sierra Nevada de Santa Marta

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, compartió detalles de las principales conclusiones, luego de un Consejo Extraordinario.

“El fortalecimiento de la fuerza pública con más presencia de nuestro ejército, realizando operaciones y por supuesto que la Policía va a estar ahí apoyando y generando acciones importantes con nuestro Gaula, nuestros carabineros y nuestra Policía de la sub estación de Buritaca, desarrollando actividades con la comunidad”, indicó el alto oficial.

El Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, el coronel Juan Carlos Aparicio, confirmó que una patrulla de la institución ya se encuentra adelantando una indagación en el sitio de los hechos.

“Esta tropa está realizando labores de control territorial, haciendo inteligencia y acompañando a la Fiscalía que en este momento se encuentra realizando actividades investigativas propias del hecho que ocurrió ayer”, explicó el jefe de la unidad táctica.

Lea además CIDH y ONU, con preocupación por asesinato de líderes sociales en Colombia

El personero distrital de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor, recalcó que el Ministerio Público ha venido denunciando con anterioridad la falta de acompañamiento institucional a los líderes sociales en riesgo de la región.

Hoy hay una zozobra relacionada en la falta de protección del gobierno relacionada con las denuncias públicas y al parecer no ha habido eco; toda esta zona del corregimiento de Guachaca realmente tiene un abandono institucional de décadas”, señaló el representante del órgano de control.

Por el momento las autoridades no tienen suficiente información que permita establecer los móviles del crimen, igualmente se descarta que la víctima tuviera algún tipo de amenaza en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido