El presidente destacó el documental "Ciro" en el cual se evidencia el conflicto armado colombiano.

Presidente Santos
Presidente Santos inauguró el Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos instaló el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2018 haciendo alusión a su sucesor afirmando que ojalá los colombianos elijan un Presidente al que le guste el cine, “los que no les gusta el cine, desconfíen de ellos”, afirmó Santos.

“En cuanto a cine, la casa que dejamos no está solo pintada –como la de La Estrategia del Caracol–. La casa que dejamos está habitable, tiene espacio para todos, y solo espero que los nuevos inquilinos la traten con respeto y amor, y no echen abajo las mejoras”, afirmó el presidente Santos.

El primer mandatario se despidió en el festival de cine indicando que será el último que verá como Presidente de la República, “este presidente cinéfilo se despide del Festival. Lo hago con la satisfacción de haber visto crecer las producciones en nuestro país como nunca antes”, afirmó.

Durante el inicio del FICCI, Santos se refirió al documental Ciro dirigido por Miguel Salazar en el que señala una perspectiva del conflicto armado colombiano, “esto lo viví hace poco cuando vi un documental que me impactó mucho”,indicó.

“En ese documental se refleja nuestra guerra –ya no desde el ángulo del Estado o de la guerrilla o de los paramilitares– sino desde el ángulo más importante, que es también el más olvidado: el de las víctimas” manifestó Santos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido