Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ojo al Arte en el corazón de los barrios de Cartagena

Foto:Cortesía Museo de Arte Moderno de Cartagena

Unos 600 jóvenes de Olaya Herrera, El Líbano, El Bosque, El Pie de la Popa, María Auxiliadora, Piedra de Bolívar, Daniel Lemaitre y Alto Bosque. Además, estudiantes de los grados noveno, décimo y once de la Institución Educativa. de Ararca, del corregimiento de Barú; y la de Puerto Rey, en La Boquilla, han participado en el Programa Educativo Ojo al Arte, del Museo de Arte Moderno de Cartagena.



Ojo al Arte desde hace dos semanas ha propiciadola participación, la creación artística, la diversión y el aprendizaje de todos los jóvenes que participan en él, su principal preocupación ha sido impulsar a los estudiantes a recurrir a la imaginación y a la creatividad para que logren crear su propia perspectiva del mundo, a través del arte.

Se espera que más 50 instituciones educativas, se unan a esta iniciativa que busca trabajar en pro de la educación de los jóvenes de distintos sectores populares de la Heroica, cuando el programa culmine el próximo mes de noviembre.

Esta estrategia, cuenta con profesionales en distintas áreas, encargados de recibir diariamente a los alumnos y maestros que visitan el Museo de Arte Moderno de Cartagena, y guiarlos en los talleres lúdicos y pedagógicos que permiten consolidar los aprendizajes.