Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son más de 20 municipios de Bolívar afectados por la ola invernal
Cortesía

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres del departamento de Bolívar entregó un reporte de lo que ha dejado hasta el momento la ola invernal en el territorio, donde más de 20 municipios y más de 3.200 familias se han visto afectadas por las lluvias y las inundaciones que ha traído consigo esta misma.

“Estamos recibiendo uno de los momentos más difíciles en el departamento de Bolívar por esas fuertes precipitaciones que se han generado por la unión de las temporadas de lluvia, más la temporada de huracanes que viene con fuertes vientos y grandes precipitaciones generando inundaciones y estragos a lo largo y ancho del territorio ”, indicó el director de la entidad, José Reimundo Ricaurte.

Le puede interesar: Cinco personas fueron capturadas por usar niños para la mendicidad en Cartagena

El funcionario además indicó que “el resultado es de 25 municipios afectados en sus cabeceras municipales y muchos corregimientos de los mismos, 19 de estos se han generado inundaciones, en cuatro se han presentado derrumbes por los deslizamientos de masa que han impedido la comunicación entre municipios y veredas. También han sido reubicadas ocho viviendas y ya son más de 3.200 familias afectadas”.

Ricaurte agregó que por parte de los alcaldes se siguen realizando los análisis de daños en cada uno de los territorios. “Están haciendo los censos y los análisis de daños, también cuantificando las pérdidas en los cultivos, ganado y demás especies que han estado afectadas por esta temporada invernal tan fuerte en el departamento”, expresó.

Lea también esta nota: Decretan alerta naranja en el Atlántico tras emergencias por las fuertes lluvias

Entre los municipios más afectados por las lluvias y las inundaciones son Pinillos, Simití, Magangué, Zambrano, San Jacinto, Arenal del Sur, San Estanislao de Kostka, entre otros.

Por último, el director de la OAGRD de Bolívar agradeció el apoyo brindado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres durante toda esta situación que se ha presentado en el departamento por la ola invernal.

Nos han brindado todos los apoyos con 14 proyectos de reducción y un sinnúmero de obras máquinas que han venido trabajando y articulando con los gobiernos municipales en acciones de mitigaciones”, concretó José Ricaurte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.