Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Cartagena
Alcaldía

El departamento de Bolívar se ha visto afectado por las fuertes lluvias que han acaecido en el territorio, desatando en Cartagena y el resto de municipios, emergencias como inundaciones, caída de árboles, deslizamiento parcial de tierra, caída de terraza, entre otras.

En Cartagena, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó un balance de diez emergencias atendidas entre el 11 y 12 de noviembre, la mayoría de ellas por deslizamientos en zonas aledañas al cerro de La Popa.

“De acuerdo al informe psicosocial y de caracterización que levanta esta dependencia, se atendieron emergencias en los barrios Los Comuneros, La Paz, Pablo VI 1 y 2, Nariño, Lo Amador, Daniel Lemaitre sector El Pesebre, Altos de San Isidro y Albornoz. En total, resultaron con afectaciones 40 viviendas, con quienes se inició el acompañamiento con las distintas dependencias distritales para mitigar los riesgos”, manifestó Fernando Abello, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también: Advierten presuntas irregularidades en contrato para vacunar perros y gatos en Cartagena

Aseguró que “las emergencias fueron ocasionadas por siete deslizamientos, una caída de árbol y dos derrumbes en terrazas de viviendas. Hago un llamado a permanecer alerta y mitigar todos los riesgos que puedan generar emergencias, sobre todo en zonas con riesgos de deslizamiento e inundables".

Sostuvo que "en Cartagena no reportamos inundaciones masivas y de gran calado, algunas calles se anegaron, pero afortunadamente no hay registros de viviendas que hayan resultado afectadas".

La Dirección General Marítima anunció que la depresión tropical, que pasa por el Caribe Colombiano, podría alcanzar la categoría de Huracán.

“Sobre el centro del mar Caribe se desarrolló la depresión tropical No.31, fenómeno que está generando fuertes vientos de hasta 67k/h. Ese sistema a medida que se desplaza al oeste, alcanzará categoría huracán en los próximos días, afectado a principalmente el archipiélago de San Andrés y Providencia, y las Islas Cayos del Norte”, expresó Fabián Rojas,  pronosticador del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe.

Le puede interesar: Gobierno estudia demanda de reparación directa contra constructores de Aquarela

El vocero puntualizó que “este sistema está interactuando con la zona de convergencia intertropical, generando fuertes lluvias sobre los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre”.

Tras el anuncio oficial sobre una nueva depresión tropical en el Caribe colombiano, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, instaló una Sala Situacional para seguimiento a emergencias.

De esta sala hacen parte la OAGRD y los distintos organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.