Cargando contenido

El alcalde de Colosó Dáger Paternina recibió el titulo de propiedad de la sede de la Institución Educativa Eriberto García Garrido en Chinulito.

Once escuelas de municipios afectados por la violencia en Sucre podrán recibir inversión del Estado tras recibir de la Agencia Nacional de Tierra títulos de propiedad

En la denominada Escuelatón, la Agencia Nacional de Tierras entregó títulos de propiedad de 11 escuelas en los municipios de Colosó, Ovejas, Toluviejo y Morroa, en el departamento de Sucre.

Estas sedes educativas no recibían inversión por parte de las autoridades locales por no tener títulos de propiedad, pero ahora podrán beneficiar a 1.633 niños campesinos de manera directa con mejoras a la infraestructura y dotación de estos planteles.

Una de las instituciones educativas beneficiadas en Sucre es la Institución Educativa Eriberto García Garrido del corregimiento Chinulito, en Colosó.

Este corregimiento fue golpeado por la violencia y desplazado  hace 17 años cuando los grupos de paramilitares asesinaron con garrotes y machetes a once personas, entre ellas a una embarazada.

La jornada se cumple en los departamentos de Cesar, Bolívar y Sucre con la entrega de 26 títulos de propiedad a escuelas veredales, que le apunta al mejoramiento de la infraestructura y la calidad de la educación de los campesinos, dijo, Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras.

El directivo hizo un llamado a los alcaldes locales para que se comprometan a hacer las inversiones necesarias a estas escuelas para mejorar la calidad de la educación.