Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La sequía acabó con el agua en los pozos .
Agua en carrotanques estan llevando a la zona rural de Montería.
Foto/Archivo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que se han distribuido 11 millones 434 mil litros de agua potable en trece municipios afectados por la sequía, con el fin de que las personas puedan lavarse las manos seguidamente y así evitar la expansión del coronavirus .  

Explicó que se han atendido los municipios más golpeados por el fenómeno climático, los que se han declarado en calamidad y han solicitado el apoyo de la gobernación. 

El mandatario precisó que se han alcanzado a entregar mensualmente tres millones 811 mil 333 litros, es decir el equivalente a 127 mil 044 litros diarios, con los que se ha respondido a los entes territoriales declarados en calamidad pública.

Le puede servirFrustran saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar

“Los más de tres millones 300 mil litros del preciado líquido, distribuidos en el mes de marzo, también ha ayudado a mantener las condiciones de higiene, como el lavado de manos de forma periódica, lo cual incide en la lucha para evitar la expansión del coronavirus, la pandemia que amenaza a la humanidad en este tiempo”  explicó el gobernador. 

Además, dijo que para atender la emergencia se han utilizado un total de once carrotanques, de los cuales, cuatro pertenecen al banco de maquinaria de la gobernación y siete fueron contratados con recursos propios del departamento.

Los municipios favorecidos son Lorica, San Bernardo del Viento, Cotorra, Chimá, San Pelayo, San Carlos, Canalete, Puerto Esdondido, Tuchín, Momil, Montería, Valencia, San Andrés de Sotavento y Los Córdobas.   

Le puede interesarFuerza Aérea transporta a la Costa Caribe elementos de protección al coronavirus

El mandatario secciónal le recordó a los alcaldes a no bajar la guardia, a mantener la dinámica que se ha observado hasta ahora y hacer cumplir los decretos y normas que se han expedido en el marco de esta emergencia nacional.

La sequía ha afectado el sector agropecuario del departamento de Córdoba, sobre todo en la zona costera medio y Bajo Sinú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.