Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operador de alimentación escolar de Aguachica, Cesar, responde ante presunto engaño en raciones de comidas

A un simulacro sobre la forma en la que deben recibir los alimentos, atribuyó el operador de alimentación escolar de Aguachica, Cesar, las razones por las que fotografiaba a niños con suculentos platos de comidas que luego les quitaba.

La representante legal de la Fundación Provenir, la cual suministra la alimentación escolar en el colegio ‘Sagrado Corazón de Jesús’ del municipio de Aguachica, al ser indagada por la alcaldía municipal y la gobernación del Cesar sobre las  fotografías tomadas a los estudiantes con un suculento plato de comida y un cargado vaso de jugo los cuales les era quitado luego de posar para las fotos, respondió que se trataba de un acto de simulación en la que se le enseñaba a los niños la manera en la que deben recibir los alimentos.

Este argumento no es aceptado por padres de familia: “¿Esto con qué fin lo hacen? Para que cuando pasen la cuenta de cobro eso le sirva como evidencia de que efectivamente están sirviendo un plato lleno y un vaso lleno”.

De igual forma, cuando se le indagó por el hecho de que las comidas fueran servidas a los niños en las palmas de las manos, aseguró que ya los niños habían comido con los utensilios correspondientes y se trataba del sobrante de la comida. Rodolfo Rincón, alcalde encargado, también rechazó este argumento: “Así sea que haya sobrado esa comida, el hecho de entregársela en esa forma antihigiénica es lo que nosotros estamos rechazando”.

Por su parte el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, dijo que ante las circunstancias era necesario que se buscara el mecanismo legal para terminar de manera unilateral con el contrato de alimentación escolar entre la fundación Provenir y la alcaldía municipal.