Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los trabajadores de Transcaribe denuncian hurtos y problemas sanitarios en sus lugares de labor
Cortesía

Líderes del sindicato nacional de transportadores realizan este viernes 28 de septiembre una manifestación pacífica en la estación de Transcaribe, ubicada en el sector Madre Bernarda en Cartagena, para denunciar  las malas condiciones laborales que tienen los operarios de las estaciones de este sistema de transporte público.

Natalia Camacho, líder del sindicato de trabajadores, señaló que la falta de higiene en las estaciones es uno de los hechos que más los afectan y que esperan se les dé pronta solución, tanto de parte de Transcaribe como también de las empresas contratistas para las cuales trabajan.“Hay muchas estaciones que tienen plagas, hormigas de comején, roedores y nosotros consumimos nuestros alimentos ahí”, apuntó.

Camacho advierte también que por la poca seguridad que hay en las estaciones, tanto usuarios del sistema como trabajadores, se han visto afectados. “Los trabajadores y los usuarios estamos expuestos a hurtos sin vigilantes en las estaciones. La problemática del hurto a celulares también se está registrando diariamente, tanto en las estaciones como dentro de los buses del sistema”.

Los trabajadores además manifiestan que desde hace tres meses, estos problemas se vienen presentando en la mayoría de las estaciones de Transcaribe y así mismo denuncian que están teniendo una sobrecarga laboral.“Nuestros compañeros operadores están denunciando el exceso de trabajo. No respetan las horas de alimentación”, declaró Camacho.

Ante estos señalamientos, Humberto Ripoll, Gerente de Transcaribe informó que en una reunión sostenida con representantes del sindicato se acordó trabajar conjuntamente por la mejora del servicio.

“Llegamos a unas conclusiones muy importantes. Primero, que tenemos que luchar por el usuario; queremos hacer acciones que vayan en pro del cambio de cultura Transcaribe y de la mejoría del servicio. Quedamos en que vamos a seguir con mesas de trabajo que vayan en pro de la prestación del servicio”, declaró el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.