Cargando contenido

Un hecho insólito fue denunciando por Lisbeth Fontalvo, la madre del menor de tres años, a quien le fue operada la pierna equivocada.

Niño operado por error
Captura de pantalla de Televista

Un hecho insólito fue denunciando por Lisbeth Fontalvo, la madre del menor de tres años, a quien le fue operada la pierna equivocada en el Clínica Adela de Char de Barranquilla. 

El menor necesitaba la operación por una microcefalia congénita que padece, ya que la madre fue diagnosticada con zika cuando estaba en embarazo, por lo que nació con dificultades para caminar. 

Le puede interesar: Sobrevivientes de avalancha en Chaparral piden apoyo para buscar a desaparecidos

Cadera bebé Barranquilla
Captura de pantalla de Televista

“Mi hijo tiene una parálisis cerebral en el lado izquierdo y el médico tratante del niño me había dicho que le iban a operar la cadera en la parte izquierda. En el momento en el que salió mi hijo de la cirugía me lo entregan tapadito con una sábana, al día siguiente cuando lo reviso me doy cuenta de que el vendaje está en la pierna derecha”, dijo la madre al diario regional, La Libertad.   

La madre dijo que les preguntó a las enfermeras y no le pusieron cuidado, por lo que se dirigió a la gerencia del hospital donde le indicaron que debían esperar al doctor. Al llegar el doctor, este le dijo que les había faltado diálogo porque su hijo también presentaba problemas en la parte derecha de la cadera.  

Vea también: Falsos positivos: Capitán revela detalles de la alianza del Ejército con los paramilitares

Cadera bebé Barranquilla
Captura de pantalla Televista

“Lo abordé y la respuesta de él fue que a nosotros nos faltó fue un diálogo, porque es que el niño también tiene problemas en la pierna derecha y le dije que él siempre me había dicho que el niño tenía una displasia de cadera y una desluxación en la cadera izquierda”, explicó Fontalvo 

Entre tanto, la madre aseguró que ya le programaron la cirugía para corregir el problema de su hijo en la pierna correcta, mientras que avanza con las acciones legales por tan increíble error.  

Le puede interesar: Riña en Ciudad Bolívar dejó un menor de edad muerto

“Le pusieron clavos y platina en la pierna que no era, le tuvieron que fracturar su pierna buena y mi hijo está traumatizado”, concluyó Fontalvo, visiblemente afectada.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido