Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de marihuana en La Guajira
Cortesía: Policía de La Guajira

Un duro golpe a las bandas de narcotráfico que delinquen en el norte del país dieron las autoridades, durante operativos que se adelantaron en el barrio El Boscán del municipio de Maicao, en La Guajira.

El cuadrante de la Policía en servicio en ese sector se encontraba realizando labores de vigilancia y control cuando observaron un vehículo al cual le hicieron señal de pare, pero el conductor hizo caso omiso a la orden de los uniformados.

Lea tambiénFamilia de niño asesinado durante enfrentamiento indígena en La Guajira exige justicia

De inmediato se inició una persecución que permitió la interceptación del automotor unos metros más adelante; cuando es inspeccionado se encuentran en él dos personas identificadas como José Asunción Ospino Gamero, de 60 años de edad, y William Estiven Jiménez Muñoz, de 23 años de edad.

"Al interior del mismo, en su parte trasera, (había) quince costales que contenían 417,16 kilos de marihuana. Estas personas, junto con la sustancia, fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”, señaló el coronel Warlinthon Gualdón, comandante de la Policía en La Guajira.

La marihuana incautada sería transportada hasta la Alta Guajira, donde sería almacenada por grupos al margen de la ley para posteriormente enviarlas en grandes cantidades hasta Islas del Caribe o Centroamérica, donde tiene un valor aproximado de tres millones de pesos por kilo, para un total de $1.251 millones por el cargamento.  

Le puede interesar: Colombia Humana y Unión Patriótica piden protección tras amenazas a sus líderes en La Guajira

Las autoridades anunciaron vigilancia permanente principalmente en la vía hacia el norte de La Guajira, que habitualmente es utilizada para transportar sustancias ilegales.

“Continuaremos trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira”, agregó el comandante de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.