Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procedimientos contra migrantes extranjeros
Policía Nacional

Procedimientos desplegados por las autoridades en sectores de la ciudad de Santa Marta, permitieron la retención temporal de más de 70 ciudadanos, provenientes de Venezuela, quienes habrían cometido actividades ilegales en espacio público y en semáforos de la capital del Magdalena.

Los operativos se desarrollan por parte de unidades de Policía Nacional, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y Migración Colombia.

Lea aquí:  Colombia tendría 2.8 millones de migrantes venezolanos en 2020: Cancillería

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó detalles del dispositivo.

“Son operativos que hacemos debido a las denuncias que hemos recibido frente a los ciudadanos extranjeros que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, utilizando el espacio público para la venta de estupefacientes y desarrollando acciones intimidatorias a los usuarios a quienes les dañan sus vehículos si no les dan dinero”, indicó el alto oficial.

Los extranjeros, quienes se encuentran  en las dependencias del Centro de Protección al Ciudadano, son objeto de verificación de antecedentes judiciales y condición de permanencia, para determinar si son deportados del país.

También vienen desarrollando actividades ilegales como el hurto, por eso estos operativos los hacemos en varias partes de la ciudad, para evitar afectaciones a la seguridad y a la convivencia. Migración Colombia también adelantará unos procesos administrativos para determinar la situación de cada uno de ellos en nuestro territorio y de no cumplir los requisitos legales serán deportados o expulsados de nuestra ciudad”, agregó el jefe de la institución en la capital del Magdalena.

Lea además: Al día ingresan a Colombia 3 mil venezolanos para quedarse

Sara Vives, Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, entregó detalles sobre los trabajos adelantados en contra de las personas que no tienen permiso para permanecer en los semáforos de la ciudad.

“Por parte del gobierno distrital, venimos haciendo diferentes controles en donde intervenimos todas las zonas en donde están los semáforos e identificamos las personas que no tienen los permisos para pertenecer en estos espacios y que tampoco pueden estar aquí, ya que nos están trayendo muchos problemas en temas de convivencia”, explicó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.