Cargando contenido

Operativos policiales previos a elecciones dejaron diez personas capturadas en Cartagena.

Hombre esposado
Imagen Referencial
Ingimage

El general Luis Humberto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que en acciones adelantadas por uniformados de la entidad, previo a las elecciones legislativas de este domingo, se realizaron 10 capturas en una intervención desarrollada en sectores ubicados en el noroccidente de la ciudad.

De acuerdo con la autoridad, permitió la detención de estas personas que integraban una banda dedicada al hurto a personas, celulares, motocicletas y establecimientos comerciales.

Además, señaló que esta banda que estaba compuesta por integrantes de dos pandillas conocidas como Los de la 18 y los Pipones, se dedicaba al hurto a usuarios de entidades financieras bajo la modalidad de fleteo.

El operativo que permitió la captura de estas 10 personas, se desarrolló en los barrios de La Esperanza, La Quinta y las Delicias.

Para las elecciones de este 11 de marzo, la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso de un pie de fuerza de 2.500 uniformados que se encargarán de la seguridad y vigilancia de 96 puestos de votación y 2.436 mesas; ubicadas en el Distrito, corregimientos y zonas insulares de la ciudad.

Desde el pasado 9 de marzo comenzaron a regir las medidas restrictivas, establecidas por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cartagena para evitar cualquier alteración en el orden público antes, durante y después de las elecciones a Cámara y Senado.

Entre las medidas se encuentra la Ley Seca, el no porte de armas de fuego, restricción en el tránsito de vehículos que transporten escombro, chatarra o cilindro de gas propano, así como prohibición en la venta y consumo de licor; y no está permitido  ningún tipo de espectáculos públicos o privados  que conlleven la utilización de artefactos de amplificación sonora.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido