Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos en el suroriente buscan disminuir homicidios

El eje suroriental de la ciudad es el fortín de las bandas delincuenciales que viven una guerra entre sí por el control del territorio. Desde el domingo se han presentado tres homicidios, por eso la Policía extremó controles.

Tras un comité de seguridad, se ordenó que los operativos de prevención sean aumentados y ya se iniciaron las caravanas e intervenciones en lugares críticos.

“Todos los días actividades de requisa y control de la jurisdicción. Durante lo que va de la semana hemos capturado a tres ciudadanos que están vinculados con homicidios de algunos ciudadanos. Hemos realizado ocho capturas por diferentes delitos, entre ellos el porte ilegal de armas de fuego, y capturas por orden judicial por hurto agravado y homicidio. Estamos contrarrestando estas actividades con todas las especialidades de la Policía, pero más que eso con nuestra comunidad”, dijo el Capitán Julián Flórez, comandante Distrito Tres Policía Metropolitana.

 

Las caravanas recorren los sectores vulnerables, principalmente aquellos con más injerencia de las bandas.

La Policía recalcó que es importante la colaboración de la comunidad para fortalecer el trabajo contra la delincuencia.

“A todos los ciudadanos, que denuncien frente a cualquier hecho delictivo que se presente para que su Policía entre a capturar. Estamos realizando caravanas todos los días desde las siete de la noche y hasta la una de la mañana con el propósito de contrarrestar todas actividades delictivas que puedan realizar algunos bandidos”, señaló el Capitán.

Hoy se sumarán más hombres a las caravanas. Grupos especiales como el Goes, la Sijin y la Unipol intervendrán varios sectores.