Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo
Cortesía familia.

Un juez de control de garantías emitió orden de captura contra el teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo quien se señala encabezaba el operativo en el que murieron los jóvenes identificados como José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, en hechos registrados el pasado 25 de julio en Chochó (Sucre).

La investigación en este caso esta siendo coordinada por una fiscalía especializada adscrita a la Unidad Delegada de Seguridad Territorial con la colaboración de agentes de Policía judicial.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Las labores judiciales están siendo apoyadas por un equipo de criminalistas, forenses y peritos técnicos para avanzar en las respectivas investigaciones.

Los investigadores de Policía judicial indicaron que estas capturas se suman a por lo menos otras diez órdenes de detención contra otros policías.

Ante las denuncias que han trascendido, la Fiscalía delegada ordenó la práctica de  entrevistas, testimonios e inspecciones judiciales con el fin de lograr recolectar la mayor cantidad de información y evidencias que contribuyan a esclarecer las circunstancias y autores de estas muertes.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

Los investigadores verifican las versiones de dos de los tres patrulleros que acompañaban al Coronel, quienes señalan supuestamente a este oficial de estar detrás de la muerte de los jóvenes.

Por este caso, fue emitida circular azul de Interpol contra el teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo para verificar su ubicación en el exterior, tras existir información que indicaría que salió del país con destino a México.

Lea aquí: El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles: minDefensa

Una vez se formalice su ubicación las autoridades procederán a avanzar en un eventual proceso expulsión o extradición del oficial hacia Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.