Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dumek Turbay
"La verdadera epopeya libertaria de nuestro país arranca en Mompox y, por lo tanto, es mucho lo que esa importante fecha de libertad de nuestra República le debe al Caribe", dice Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
Colprensa

El juzgado promiscuo de Turbaco ordenó una multa de dos salarios mínimos y dos días de arresto contra el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, por no suministrar información correspondiente a los desembolsos que hizo el departamento a los asilos de Mompox, Carmen de Bolívar y dos de Cartagena.

“Es contra el señor gobernador de Bolívar por dos días de arresto y dos salarios mínimos porque hasta la fecha del día de hoy, en lo que tiene que ver con los desembolsos que hizo el departamento de Bolívar a los centros de bienestar de los ancianos de algunos municipios y la ciudad de Cartagena” contó Blanca Sabagh, defensora de los Derechos Humanos. 

La tutela reclama información sobre esos recursos debido a que las condiciones del asilo de Mompox, por ejemplo, no es la mejor para atender a la población de la tercera edad. “En 2017 hicimos esa denuncia pública, gran parte de funcionarios se movilizaron al municipio y se hicieron compromisos de tomar medidas sobre esta situación” agregó Sabagh

Sin embargo, las condiciones de la población de la tercera edad en el Asilo Casa del Recuerdo de Mompox, la Casa del Abuelito de El Carmen de Bolívar, Refugio La Milagrosa de Cartagena y  San Pedro Claver de Cartagena sigue siendo precaria. 

Aunque el gobernador de Bolívar fue sancionado, veedurías temen que los recursos hayan sido ya desviados y no lleguen a la población que los necesita. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.