Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Juez
Juzgado
Ingimage

Un Juez de la República emitió orden de captura contra dos exfuncionarias del Banco Agrario y un particular, quienes son señalados de presunta defraudación contra la entidad financiera en el departamento del Atlántico.

Las mujeres, que son buscadas por la Policía Judicial y la Fiscalía, fueron identificadas como Mónica Yépez Bolívar y Dilia Solano Truyol. También hubo un tercer particular detenido por este caso que fue identificado como Rodolfo Valentín Niño.

De acuerdo con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, las extrabajadoras Yépez Bolívar y Solano Truyol se desempeñaron como gerente y asesora comercial, respectivamente, del Banco Agrario en el municipio de Juan de Acosta.

Esta autoridad explicó que las exfuncionarias del banco aprovecharon que conocían las bases de datos de los clientes de la entidad y tramitaron varios productos financieros como tarjetas de crédito y débito, sin el consentimiento de las personas que resultaron afectadas.

Martínez Neira indicó que por esta situación se han referenciado 51 casos que comprometen recursos del banco por más de 155 millones de pesos.

"Algunos clientes del Banco Agrario coincidían en que tenían movimientos financieros irregulares y su reclamo consistió en que tenían a su nombre, productos crediticios que les otorgó el banco y que ellos no habían solicitado”, dijo el fiscal General.

Estas tres personas, cuyas órdenes de captura fueron solicitadas por un fiscal de Administración Pública en Barranquilla, deberán responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

“Pese a no haberlas autorizado, las víctimas aparecían como beneficiarias de desembolsos de los recursos a favor de ellos, al revisar se pudo evidenciar que los dineros nunca ingresaron a sus cuentas y como no pagaron los créditos, estaban reportados en la central del riesgo", expresó.

Actualmente, la Fiscalía adelanta investigaciones por defraudación similares a la detectada en este municipio del Atlántico, en otras 16 sucursales del Banco Agrario a nivel nacional y que se encuentra ubicadas en Boyacá, Cali, Meta, Nariño, Putumayo y Tolima.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.