Cargando contenido

En la plaza de venta de alimentos aumentó el número de contagiados por Covid-19.

Un comerciante murió a consecuencia del virus
Cortesía Alcaldía de Valledupar

Por no acatar las medidas de bioseguridad establecidas por la alcaldía de Valledupar, la administración ordenó el cierre del marcado público de la ciudad, a partir del mediodía de este viernes.

El alcalde de la capital del Cesar, Mello Castro dijo que, tras adelantar pruebas de tamizaje en la plaza principal de alimentos de la ciudad, se confirmaron 66 casos positivos, por lo que cuestionó los deficientes protocolos de clientes y comerciantes que en su mayoría no usaban el tapabocas.

 Después de varias advertencias el mandatario local decidió, en beneficio de la ciudadanía, suspender las actividades en el mercado principal desde este viernes hasta el martes 3 de septiembre.

“Todas estas acciones buscan salvar la vida de nuestros seres queridos. Por eso necesitamos el apoyo de todos los vallenatos acatando la norma de distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el lavado de manos y avisar cuando tenga síntomas”, aseguró el alcalde Mello.

Lea también: Secuestran a suegro de director de Unidad de Víctimas en Cesar

Cabe destacar, que desde el inició de la emergencia sanitaria son varios los cierres parciales en el mercado de Valledupar, esta semana, la suspensión del comercio se hizo el lunes para adelantar una jornada de desinfección y orientación de medidas de autocuidado entre los vendedores y clientes de la concurrida plaza.

“Hay brote de coronavirus aquí y no es porque sea el mercado, es porque en este momento en todos lados hay un contagiado, estamos muy preocupados por nuestra economía, tres días con puente festivo era para nosotros doble ganancia, y ahora resulta que estamos obligados a cerrar”, dijo por su parte uno de los comerciantes, que rechaza el cierre temporal.

Lea ademásPrimoz Roglic vence a Egan, Nairo y Superman en segunda etapa del Dauphiné

Las autoridades de salud aseguran que luego de practicar 200 pruebas identificaron al sector como foco del contagio en Valledupar, por eso con apoyo de las Eps iniciaron la búsqueda activa de casos.

“Además preocupa que un amplio porcentaje de los trabajadores del mercado tienen edades que superan los 60 años, algunos con enfermedades de base que dificultan el tratamiento para la Covid-19”, añadió la Secretaría de Salud.

Quienes resultaron positivos para el coronavirus están aislados y sus negocios fueron cerrados, lamentablemente un comerciante murió a consecuencia de esa enfermedad recientemente en este sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido