Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Desde hoy están cerradas las instalaciones de la Alcaldía.
Instalaciones de la Alcaldía de Montería.
Foto/Archivo

El secretario general de la Alcaldía de Montería, Raúl Badillo Espitia, confirmó que son cuatro los casos confirmados de funcionarios contagiados, entre ellos, los secretarios de salud, José Darío Vergara y de gobierno Gabriel Moreno.  

Dijo que como medida de prevención, la Alcaldía intensificará el trabajo en casa y restringirá la atención al público desde este miércoles y para iniciar la etapa de desinfección para evitar la propagación del virus. 

Lea además: ONG reporta la muerte de dos menores por desnutrición en La Guajira

Según el funcionario, se tienen identificados 31 contactos cercanos que laboran en el municipio quienes  se encuentran en aislamiento y a la espera de la toma de muestra que fue ordenada a través de sus EPS desde la Secretaría de Salud.

Después de conocerse los nuevos contagios el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, nuevamente se practicó la prueba PCR  y cuyo resultado  salió negativa.

“Desde que empezó el aislamiento preventivo y atendiendo los lineamientos nacionales, se indicó el teletrabajo; actualmente tenemos 21 personas mayores 60 años y con prescripciones que trabajan desde casa. Y para no superar el aforo del 30% en las oficinas, se optó por la organización de turnos de trabajo, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, explicó el funcionario.

La restricción de atención al público a las sedes de la Alcaldía, incluyen también la oficina de rentas que atenderá trámites virtuales y a través de los correos electrónicos.

Le puede servirOtra persona murió y ya van 16 víctimas mortales del accidente en Tasajera

La Comisaría de Familia seguirá prestando su servicio de forma virtual, atendiendo casos urgentes de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, maltrato al adulto mayor y ordenando todas las medidas de protección establecidas en la ley 575 del 2000, ley 1257 / 2008.

En las inspecciones de Policía también se atenderá desde la virtualidad. Desde los correos habilitados se continuará haciendo monitoreo a la evolución de la curva epidemiológica, con el fin de hacerle frente al Covid-19 con las medidas preventivas necesarias.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.