Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, ordenó el cierre provisional en el acceso a Playa Blanca, ubicado en la isla de Barú.

La medida fue adoptada tras ser informado el mandatario interino, por parte de Parques Nacionales Naturales, que los parqueaderos se encontraban a tope y que se había superado el número de visitantes en la zona, cuya capacidad permitida es hasta de 6.000 personas.

El secretario del Interior, Jose Carlos Puello, dijo en RCN Radio que a la 1 de la madrugada se comenzó a registrar la llegada de buses y vehículos al balneario y agregó que cinco horas después ya se había alcanzado la capacidad de carga.

El funcionario aseguró al respecto que se adoptaron las medidas para restringir el ingreso de vehículos y de personas al lugar. 

"En coordinación con Parques y Secretaría del Interior se tomó la medida de cierre provisional por seguridad de los ciudadanos. Todos los parqueaderos se encuentran llenos y fue por esto que se tomó esta determinación", expresó.

Funcionarios y agentes de tránsito se encuentran en el puente 'Campo Elias Terán' aplicando las medidas de movilidad, correspondiente a sólo permitir la salida de vehículos de la zona y se estima que el ingreso al balneario sea nuevamente restablecido este 15 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.