Cargando contenido

78 empleados de la salud se encuentran en aislamiento preventivo.

Se espera el reporte de 78 empleados de la salud que se encuentra aislados
Cortesía: Secretaría de salud Distrital

Luego de hacer un  seguimiento a los casos positivos por COVID-19 presentados en una la clínica de la capital del Magdalena, relacionados con usuarios y personal de la salud, se establecieron las líneas de tiempo para que tomen la cuarentena, sin embargo, debido a la cantidad de personas afectadas, la Secretaría de Salud ordenó el cierre temporal de la sala de urgencias de ese centro médico.

Según el secretario de salud de Santa Marta, Germán Arrieta, 78 empleados de este centro asistencial se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Le puede interesar: Vestido de superhéroe, alcalde del Banco (Magdalena) busca combatir el coronavirus

El funcionario también indicó que en el lugar se encuentran complemente resguardados los pacientes que están hospitalizados.

“Entre las tareas que quedaron registradas se hará seguimiento y tamizaje a todos los trabajadores de la clínica, de esa manera se toman las medidas siguientes que sean necesarias respecto a los pacientes que están en la clínica siguen con los protocolos que les garantizan el servicio”, expresó Arrieta.

Entre tanto, las cifras de contagios por coronavirus en Magdalena  siguen aumentando. Según el más reciente reporte, en el departamento hay 142 personas con COVID-19, además doce personas más han muerto a causa de esa enfermedad.

Lea también: Cinco cárceles en Colombia reportan casos de coronavirus

En medio de esta crisis el secretario de Salud del Distrito de Santa Marta pasó su carta de renuncia, siendo así el segundo funcionario que dimite en medio de la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido