Cargando contenido

La medida obedece a los accidentes que se han presentado en este balneario ubicado en la zona insular de la ciudad.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

El secretario del Interior de Cartagena,  David Múnera Cavadia, informó que tras finalizar un Consejo de Seguridad que se realizó en la sede de la Alcaldía de Cartagena, se determinó de manera unánime el cierre por dos semanas de Playa Blanca.

El funcionario manifestó que la decisión se adoptó como una medida para poder atender las diferentes emergencias que se han presentado en esa área protegida, tanto por el flujo masivo de ciudadanos, como por los accidentes que se han venido presentando, en el más reciente caso una motonave se volcó y se registró la desaparición de un turista.

Lea aquí: Confirman que turista desaparecido en Cartagena es empleado de la Embajada de EE.UU.

"Hemos tomado la decisión por unanimidad de cerrar por dos semanas Playa Blanca", manifestó el funcionario, quien además indicó que para este miércoles 22 de enero, se realizará una reunión con los consejos comunitarios que tienen presencia en la zona para explicar "las razones y causas que conllevaron a tomar esta decisión".

"Realmente hay una serie de situaciones reales y materiales, un gran desorden y caos, que ha ocasionado una alta accidentalidad y necesitamos ponerle freno", apuntó.

Y agregó: "esperamos que en Barú, en especial sus consejos comunitarios, entiendan que esto hay que resolverlo porque la imagen de Cartagena está en juego. Las noticias malas que se están produciendo no le sirven ni a ellos, ni a Cartagena,  ni a nadie".

Consulte además: Playa Blanca entre el caos y la desidia: alcalde debe definir su futuro

Múnera expresó además que habrá una nueva reunión con el Gobierno Nacional, Parques Naturales y autoridades marítimas, para determinar entre algunos puntos el inicio de la delimitación y señalización en Cholón.

"En estas dos semanas vamos a crear un comité institucional, en el cual habrá participación de los representantes de las comunidades a fin de comenzar a poner orden en muchos sentidos, en temas como sobrecostos, en los embarques de las lanchas, motos, los ingresos por vía terrestre, del cupo límite que existe en Playa Blanca (...) Después de estas dos semanas esperamos podamos dar un aspecto diferente a Playa Blanca", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido