Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PAE
PAE

La juez 14 penal municipal con funciones de Control de Garantías solicitó a la Fiscalía que se repita la audiencia de imputación de cargos que se había adelantado contra Alejandro Hernández Vidal, denominado como el 'zar del PAE' del Caribe colombiano y su sobrino Chaheer Abauu Hernández.

Los mencionados están vinculados en el presunto caso de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Atlántico y en otras zonas de la región Caribe. 

La decisión de la juez se dio luego de que los abogados defensores expusieran que la fiscal que lleva la investigación no fue clara en el acto de imputación. En este sentido, la audiencia quedó fijada para el jueves 6 de febrero a las 2:00 de la tarde. 

También le puede interesar: 'Pupileto' tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

En medio de la diligencia, la fiscal Glennys Torres dio a conocer que Hernández Vidal se habría apropiado de más de 12.000 millones que debían ser destinados para la alimentación de estudiantes del departamento del Atlántico en el año 2016, lo cual se llevó a cabo, según la fiscal, por medio de empresas fachada y falsificación de firmas.

“Las empresas fachada fueron constituidas por el mismo Alejandro Hernández Vidal, para canalizar y desviar los recursos de  contratos que suscribe para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar”, indicó la fiscal Torres.

Vea además: Armadas de Colombia y EE.UU. realizan ejercicios militares en Cartagena

Por otro lado, la fiscal Torres afirmó que Chaheer Abuu Hernandez falsificó firmas de cheques cobrados por terceros, lo que demostraría irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar del Atlántico. 

Caber recordar que otros de los implicados en este hecho irregular son, el exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios, tras el escándalo que fue revelado a finales del año 2019. 

Una investigación de la Contraloría General de la República dejó al descubierto estas presuntas irregularidades en las contrataciones, que denunció ante la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.