Cargando contenido

De no cumplir la medida, en un plazo de ocho días, desde la Gerencia de Espacio procederán a incautar estos elementos.

Panóramica Cartagena
RCN Radio

Un contundente mensaje a los propietarios de establecimientos comerciales que funcionan en el Centro Histórico envió el gerente de Espacio Público, Ausberto Coneo, quien dio un plazo de máximo una semana para que sean retiradas las macetas que estos hayan instalado a las afueras de sus negocios.

Lo anterior es resultado de una serie de inspecciones que brigadistas de la entidad realizaron y en las que detectaron que por cuenta de la instalación de estas macetas, se está afectando el pleno goce del espacio público de los cartageneros y transeúntes del Centro Histórico.

Coneo enfatizó que con esta orden se busca dar cumplimiento al artículo 82 de la Constitución Política de Colombia, y otras normativas que promulgan la libre circulación y el disfrute del espacio público.

Le puede interesar: Autoridades en alerta por el coronavirus, ad portas del Festival Vallenato

"Desde la gerencia se le informa a todos los habitantes y comerciantes del Centro Histórico, que a partir de la fecha tendrán una semana calendario para retirar voluntariamente macetas o cualquier otro elemento ubicado en el espacio público, llámese anden, calle, plaza, plazoleta”, precisó.

El funcionario manifestó que "en caso de no acatar este llamado, y pasado el plazo de retiro voluntario de macetas, se realizará una jornada de incautación de estos elementos". 

Consulte además: Promigas pone en marcha plan para suplir demanda de gas en la Costa Caribe

Este llamado se emitió este lunes 2 de marzo, por lo que los propietarios de establecimientos que hayan instalado macetas a las afueras de sus locales, deberán haberlas retirado, a más tardar, el lunes de la próxima semana.

 

Acuarela 

 

De otro lado, se realizó en Cartagena una inspección judicial al proyecto de vivienda de interés social, Aquarela en la que se determinó la escogencia del arquitecto Wilfredo Arguelles Alarcón como perito encargado.

“Esta diligencia está orientada a conocer el estado actual de la obra y la incidencia de la torre uno del proyecto habitacional sobre el bien de interés general que es el Castillo San Felipe”, informó Gilma Úsuga, vocera del proyecto.

El trámite fue ordenado por el Juzgado Décimo Primero Administrativo Oral del Circuito de Cartagena como parte de las pruebas dentro de una acción popular instaurada por el Ministerio de Cultura en contra de la Alcaldía de Cartagena y la constructora Promotora Calle 47 S.A.S.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido