Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vías terciarias
RCN Radio

En las últimas horas en Cartagena se han registrado fuertes lluvias que han traído consigo diferentes emergencias en varios sectores de la ciudad. La última que se registró fue en el barrio Cerros de Albornoz, un asentamiento subnormal, que fue construido sobre un tramo de la tubería del sistema de alcantarillado de la ciudad.

Según las autoridades distritales, a  raíz de las fuertes precipitaciones una parte del tramo de esta tubería, que transporta agua cruda a la estación de bombeo para su procesamiento y posterior distribución a la ciudad y corregimientos, registró una avería.

Dicha contingencia podría desplomar de las viviendas de 50 familias de este sector.

La empresa Aguas de Cartagena, entidad encargada del suministro de agua potable y del sistema de alcantarillado, se dirigió hacia el sitio de la emergencia para iniciar los trabajos y arreglar la contingencia. Sin embargo, como las viviendas están ubicadas sobre la tubería, es necesaria la evacuación de la comunidad, informó la entidad. 

Alertan sobre posibles deslizamientos en localidad Quinta de Usme
RCN Radio Cartagena

Con respecto a esta emergencia el acalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que ordenó la evacuación de estas familias de manera inmediata. Así mismo que se han tenido conversaciones con el gerente de Aguas de Cartagena, acerca de cómo se va a proceder para poder mitigar la emergencia. 

El mandatario de los cartageneros agregó que “provisionalmente se están pasando hacia casas de familiares o amigos, porque se deben trasladar ya, están corriendo peligro si se quedan allí”.

Además, afirmó que la Alcaldía de Cartagena ya aprobó la entrega de subsidios de arriendos mientras se terminan las obras de mitigación de la emergencia. “Hemos autorizados unos subsidios de arriendo, porque no tenemos hogares de pasos a donde reubicar a las familias. Estos serían por tres o cuatro meses, mientras Aguas de Cartagena realiza las labores de arreglo de la tubería”apuntó Pereira.

Por el momento, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, se encuentran en el lugar de la emergencia adelantando los operativos de evacuación de las 50 familias que deben ser reubicadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.