Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep
RCN Radio

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, no pudo frenar el embargo que decretó el Juzgado Sexto Civil de Circuito contra sus bienes, por una deuda de 2 mil 500 millones de pesos con la sociedad Dicare Inversiones Limitada.

El Juzgado emitió orden de secuestro de los bienes muebles e inmuebles del alcalde, entre los cuales se encuentra su apartamento del barrio Venecia, en el sur de la ciudad. La diligencia se realizó este viernes tras la demanda que interpuso la firma inversionista.

La deuda, según el proceso, es de préstamos de dinero en efectivo más intereses de mora, que debían ser cancelados en el mes de junio.

Lea también: Embargan salario y cuentas del alcalde de Sincelejo por segunda vez
 
De acuerdo con Adriana Reyes, apoderada de la empresa Dicare Inversiones Limitada, en la actualidad la deuda es superior por los intereses moratorios ante el no pago oportuno.
 

Tribunal admitió tutela

El mandatario había intentado frenar el proceso de embargo tras interponer una acción de tutela contra la decisión del Juzgado, el pasado 13 de septiembre. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Sincelejo negó la solicitud de detención del proceso de secuestro de los bienes.
 
En consecuencia, a las 10:30 de la mañana en su apartamento del edificio Galilea, en el barrio Venecia, se realizó la diligencia de secuestro de los bienes muebles e inmuebles dentro del proceso.

Lea aquí: Investigan al alcalde de Sincelejo por presunta participación en política 
 
El pasado 20 de septiembre, en un comunicado de prensa, el mandatario sostuvo que no conoce a la sociedad Dicare Inversiones Limitada y que mucho menos tiene deuda alguna con ella. 

Barrio Venecia, Sincelejo
Sistema Integrado de Información

No tendría bienes para embargar 

Vacío tuvo que partir el camión que tenía dispuesto el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Sincelejo para acarrear los bienes del alcalde Jacobo Quessep, dentro del proceso de embargo ordenado en su contra.

La diligencia de secuestro y embargo de bienes del alcalde de Sincelejo fracasó porque, pese a que en el apartamento del edificio Galilea se hallaron cuadros, muebles, televisores y aires acondicionados, la esposa del mandatario adujo que eran de su propiedad.

El juzgado dejó los muebles y enseres en secuestro y dio cinco días a la gestora social de Sincelejo, Angélica Cuevas, para que demuestre la propiedad de los bienes.
 
De acuerdo con Adriana Reyes, apoderada judicial del Dicare Inversiones Limitada, la diligencia arrojó que el alcalde Jacobo Quessep no tiene ninguna propiedad en el apartamento.
 
“Se presentó una oposición por parte de su esposa, la gestora social de municipio, la señora Angélica Cuevas Díaz, quien explicó y demostró que todos los bienes que se encuentran allí son de su propiedad, con una factura (…) El Alcalde no tiene absolutamente nada en su casa, todo es de su esposa”, dijo la abogada Reyes.
 
Continuará la persecución de bienes

Al reconocer que no se detectó que el mandatario tenga bienes en otras ciudades, la abogada Reyes destacó que se continuará la persecución de bienes, para recuperar los 2 mil 500 millones de pesos.

Dijo además que se denunciará al tesorero Pagador del municipio y se le volverá a requerir porque no ha hecho efectiva la orden de embargo del sueldo del alcalde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.