Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los servicios del hospital CARI fueron suspendidos.
Archivo

La Secretaría de Salud de Barranquilla ordenó el cierre de la habilitación de los servicios del hospital Cari de alta complejidad, por la falta de garantías en los estándares del sistema obligatorio de calidad. 

El secretario de Salud, Luis Moscoso, dijo que la decisión se tomó luego de una visita del grupo de garantías de calidad, donde encontraron algunas anomalías.

Lea también: Polémica por contrato de gerente del Cari de Barranquilla a operador privado

"Al momento de la visita se encontraron algunas inconsistencias que no tenían las garantías para prestar el servicio y por eso se decide cerrar la habilitación de los servicios en la alta complejidad del Cari", explicó el funcionario. 

Al momento de la visita también se encontraron 18 pacientes hospitalizados y se ordenó el traslado inmediato para otros centros asistenciales. 

"La entidad tiene tres días para efectuar el traslado de los pacientes a otras entidades hospitalarias de Barranquilla. Esto con el fin de no alterar la alerta amarilla que fue establecida desde este viernes, por la temporada de Carnavales, y los hospitales deben estar disponibles", indicó Moscoso. 

Cabe recordar que hace dos semanas la Contraloría General de la República se tomó el Hospital Cari y comenzó un proceso sancionatorio contra el gerente Ulahy Beltrán, por adjudicar un polémico contrato a un operador privado por 15 años. 

Le puede interesar: Contraloría revisará modificaciones al contrato del puente Pumarejo

El 27 de diciembre de 2019 y sin notificar a ninguno de sus superiores, al parecer el gerente del hospital adjudicó en concesión al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe la operación del centro asistencial por 15 años, en los que deberá realizar inversiones en la infraestructura física, dotación tecnológica, biomédica e industrial, que garanticen la apertura progresiva de servicios de alta complejidad, y la reapertura de otros asegurando la sostenibilidad financiera. 

Lo que llama la atención en el proceso es que el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe fue el mismo operador que, en una primera convocatoria pública que fue declarada desierta, no resultó apto para quedarse con la licitación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.