Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A pesar de los esfuerzos en tierra y aire no se ha podido controlar el incendio forestal
Cortesía: Parques Nacionales

Avanzan las labores por vía terrestre y aérea para controlar un incendio forestal que se presenta en el sector la Lama - El Peluo, en el Parque Isla de Salamanca, una zona con difíciles condiciones de acceso para el personal de los organismos de socorro.

En el sector, las llamas han afectado la cobertura vegetal de pasto conocida como enea y vegetación seca como hojarasca y ramas de árboles, lo que ocasiona las grandes columnas de humo que viene afectando a la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Así fue como Diego Cadena rompió su silencio en cuanto a la compra de testigos

Un equipo en tierra conformada por guardaparques de la brigada forestal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto al cuerpo de bomberos de los municipios de Sitio Nuevo y Ciénaga, así como miembros del Comité de Gestión del Riesgo de los departamentos del Magdalena y Barranquilla, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, han trabajado arduamente, pero ha sido imposible disipar las llamas.

Según el director de Gestión de Riesgos y Desastres del departamento del Magdalena, Javier Pava, para las operaciones ha sido necesaria la participación de 45 unidades en tierra y doce descargas con el sistema Bambi Bucket 

“Tenemos cinco puntos de incendio, de los cuales tres se encuentran controlados, desde muy temprano ingresaremos con los bomberos voluntarios de Ciénaga y Sitio Nuevo y se espera sofocar las llamas”, expresó Pava.

En el recorrido los organismos de socorro como la autoridad ambiental han ido verificando los daños y rescatando especies de fauna que han quedado atrapados en medio de las llamas, en los operativos fueron rescatadas varias serpientes de gran tamaño por lo que fue necesario llamar a la Unidad de Servicios Ambientales de la Corporación Autónoma y Regional del Magdalena.

Lea aquí: El secreto de Nueva Zelanda que cumple 100 días sin nuevos casos de coronavirus 

Los incendios forestales se han convertido en un problema para la calidad del aire especialmente para la capital del Atlántico, en lo corrido del año se han presentado seis incendios forestales, en tres de ellos ha sido necesaria la intervención del sistema Bambi Bucket.

Según el director de Gestión de Riesgos y Desastres del departamento del Magdalena, este incendio de mayor proporción pudo ser provocado. Sin embargo, se adelantan las investigaciones para confirmar esta hipótesis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.