Cargando contenido

Este año construyó una de las más llamativas para la fiesta en la capital del Atlántico.

Orlando construyó la carroza en dos meses.
wvargas

Orlando Pertuz, un constructor de carrozas de Carnaval desde hace más de 35 años, se ha convertido en un maestro para las nuevas generaciones de diseñadores de estas imponentes obras que desfilan por la 'Batalla de Flores' en el 'Cumbiódromo de la Vía 40'

Por su experiencia Pertuz se ha convertido en el creador de las carrozas de las reinas de Barranquilla desde hace 18 años y aunque no hizo la de la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, sí construyó una de las más llamativas del gran desfile. 

Lea además: Carnaval de Barranquilla ya tiene listas las carrozas para la Batalla de Flores

'Fantasía Hindú' es la majestuosa carroza que está inspirada en el Templo de Mahabodhi, donde el brillo de las piedras preciosas de la cultura hindú y su flor de loto son las protagonistas.

El diseñador de la obra fue Antonio De Alba y quedó plasmada con las manos Orlando Pertuz, quien contó que ha trabajado largas jornadas para dejar todo listo para el desfile de la Vía 40. 

"Me despierto a las 5:30 de la mañana y me acuesto a las 12 de la noche haciendo todo esto, tengo la sala llena de flores y materiales, nadie vive lo que uno vive, porque en esto quien lo vive, es quien lo goza (...) ya cuando termina esto quedó durmiendo como un mes completo (entre risas)", dijo Orlando. 

De sus 35 años de experiencia Orlando recuerda que la carroza mas complicada que ha hecho fue la de la reina del Carnaval 2018, pero su trabajo fue reconocido por los asistentes. 

"La que hice el año pasado fue la más difícil, tengo las manos cortadas de tanto trabajar. Pero lo importante es que a la gente le gustó", indicó el maestro de construcción. 

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje a víctimas de atentado en Bogotá

Para este año espera deleitar la vista de los asistentes a la Batalla de Flores que se realizará este sábado 2 de marzo, "a mi me gusta que la gente vea el trabajo, que vea lo que uno hace y disfrute del diseño de las carrozas".

Orlando quiere que Dios le siga dando vida y salud para seguir construyendo las majestuosas obras de la Batalla de Flores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido