Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oscar Iván Zuluaga no apoya comentarios de Sergio Araújo en torno a curules a las Farc



El presidente del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, se mostró  en desacuerdo con los comentarios de Sergio Araújo Castro, líder del Centro Democrático del departamento del Cesar, quien en VOCES RCN dijo que estaba de acuerdo con la asignación de curules a las Farc, y quien en las últimas horas escribió en su cuenta de tuiter que  ‘lo menos importante del proceso de paz es si hay o no hay curules’.

"¡Sí es muy importante todo el tema! Porque el proceso hay que verlo en toda su complejidad; puede haber una posición de Sergio Araujo pero el partido en su línea piensa de una manera diferente”.

Agregó que aún no ha hablado directamente sobre este hecho con Sergio Araujo y reconoció que puede haber otros líderes uribistas que en las regiones compartan este mismo pensamiento sobre la participación política de las farc

“Yo no he hablado con el Dr. Araújo, es probable que al interior del partido puedan haber algunas voces en algunos temas como ese, pero la posición nuestra siempre ha sido muy clara, tal como lo ha expresado el expresidente Uribe… nosotros tenemos que respetar las condiciones en las que la democracia elige porque sino sería totalmente inequitativo. Aquí hay muchos partidos que perdieron personería jurídica porque no cumplieron el umbral mínimo, el número mínimo de votos, entonces como así que ahora, por tratarse de las Farc, les van a decir no necesitan umbral”.  

Para Oscar Iván Zuluaga los comentarios de Sergio Araujo se alejan de las políticas uribistas.