Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
El oso de anteojos le ganó a la anaconda las 'elecciones presidenciales' en el zoológico de Barranquilla.
Zoológico de Barranquilla

Tal como en las elecciones nacionales, en las del Zoológico de Barranquilla también fue necesario realizar una segunda vuelta para poder tener la decisión final de quién sería el máximo mandatario de este centro de conservación.

Con más del 60% de los votos, el oso de anteojos, mamífero fue el preferido de los niños en la segunda vuelta de las ZooElecciones.

En total, 237 niños votaron por el oso de anteojos que llegó al Zoo en 2017. Finalizó así el gobierno de la tortuga de río, presidente escogido en 2014.

La elección se llevó a cabo en el marco de las ZooElecciones, una iniciativa creada en 1998 por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla con el fin de acercar a niños y adultos a la democracia, por medio de la naturaleza.

En su versión 2018, este ejercicio de participación contó con el apoyo de WCS Colombia, El Heraldito y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Los resultados fueron: Oso de anteojos con 237 votos (61,40%), Anaconda: 145 (36,53%), Votos en blanco: 5 (1,30%), Anulados: 3 (0,78%).

El oso de anteojos es un gran representante de la naturaleza; llegó al Zoo el 14 de junio de 2017, procedente de Manizales y desde entonces es uno de los animales más queridos por los visitantes.

Su especie es llamada así por las manchas con forma de gafas alrededor de sus ojos, aunque también son conocidos como osos andinos.

El nuevo presidente disfruta pasar tiempo en la piscina de su hábitat y alimentarse con frutas como papaya, zapote, manzana, pera, banano y patilla; aunque también consume ahuyama, avena y mazorca, entre otros alimentos.

Su Programa de Gobierno es una invitación a proteger los ecosistemas de los bosques andinos y de páramo.

Ámbar Ordosgoitia Díaz fue la jefe de campaña y, a sus 11 años, esta estudiante de sexto grado es una gran amante de felinos como tigres, leones y tigrillos. Sin embargo, en las ZooElecciones fue una gran representante del oso de anteojos.

Ámbar reconoce la importancia de esta especie y agradece a todos los niños que escogieron a su candidato en las elecciones del Zoo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.