Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Jóvenes en búsqueda de su primer empleo
Cortesía: Prensa Icfes

El Ministerio de Educación le otorgó la acreditación institucional de alta calidad por cuatro años a la Universidad del Atlántico, tras cumplir una serie de requisitos en cuanto a infraestructura, investigación, beneficios a la comunidad educativa y calidad de los programas ofrecidos.

De acuerdo con la entidad, la acreditación se logró ya que la Universidad cuenta con 82 grupos de investigación y 213 semilleros. Además destaca una oferta educativa que beneficia a más de 24 mil estudiantes.

Esta acreditación se evidencia a través de 20 programas acreditados y la infraestructura física que cuenta con nuevos espacios para la investigación y docencia.

También puede leer: Gobierno extiende por un año más intervención a la Uniautónoma del Caribe

"Este reconocimiento más que una exaltación a nivel interno y externo de nuestro quehacer, es la oportunidad para la transformación de nuestra Universidad, encauzándola por el sendero de la excelencia y el mejoramiento continuo", indicó la Universidad del Atlántico en un comunicado.

Este pronunciamiento se conoce después que el Ministerio extendiera por un año más la medida preventiva de vigilancia especial que estableció en la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla) y por ello prorrogó por doce meses más la designación de Claudia Da Cunha Tcachman como rectora y representante legal de la institución.

De interés: Carlos Fernando Galán lanza su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

"Prorrogar por el término de un (1) año la designación hecha a Claudia Da Cunha Tcachman, como rector y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe – Uniautónoma”, señaló el Ministerio en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, esta decisión se tomó teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos, el avance de los compromisos y el ejercicio de las funciones establecidas por la ministra, María Victoria Angulo, a la encargada de la intervención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.