Cargando contenido

El Ministro de Hacienda también se comprometió a acordar un nuevo Conpes con los pagos hechos por la empresa.

Emcali
Emcali
Cortesía Emcali

El Ministerio de Hacienda aprobó otorgarle a las Empresas Municipales de Cali (Emcali) un periodo de gracia para el pago de la deuda, el cual iría hasta el mes de agosto del año 2021. 

Según este anuncio, durante dicho período, otorgado por el Gobierno Nacional, Emcali dejaría de pagar la suma de 130.000 millones de pesos, logrando así una sostenibilidad en sus finanzas, y podría brindar alivios a los usuarios afectados por la cuarentena debido al coronavirus.

Hemos logrado también incorporar unos recursos de los intereses de la deuda que no estaban incorporados. Este respaldo financiero nos compromete a trabajar con toda la transparencia y eficiencia enfocándonos en lo esencial, la vida, la protección de los recursos naturales y la posibilidad de fortalecer la prestación del servicio”, señaló el gerente general de Emcali, Jesús Darío González. 

Igualmente, el funcionario precisó que este anuncio no quiere decir que Emcali dejaría de pagar sus obligaciones; solo aplazará dicha responsabilidad hasta el otro años, mientras pasan los efectos de la COVID-19 en la economía. 

Le puede interesar: Reactivar la rumba, pero al aire libre: la opción que se estudia en Cali

"Emcali sigue funcionando con una condición básica para mejorar el servicio y para mantener el esfuerzo de hoy. Y, en segundo lugar, tendremos en la agenda 2021 una serie de proyectos que responden a las necesidades de mejoramiento del servicio", indicó.

Dijo que "estos proyectos están inicialmente conectados con la Unidad de Acueducto y Alcantarillado, pero por supuesto que nos ayudan a fortalecer un proceso importante de la agenda de construcción de servicios públicos en el tiempo del post Covid y de una agenda de reactivación social y económica en Cali".

Igualmente, se conoció que el Ministerio de Hacienda legó a establecer el compromiso con la Administración municipal para que sea creado un Conpes que incluya la totalidad de los pagos realizados por la empresa a la Nación; iniciativa que estaba contemplada en el plan de desarrollo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido