Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmetro Protesta
Cortesía Transmetro

En Barranquilla continúan las protestas y los bloqueos de vías como medidas para presionar a las EPS y  agilicen la atención y la realización de pruebas COVID-19. Dos personas sospechosas de la enfermedad bloquearon el troncal Murillo por más de media hora generando afectación en el sistema Transmetro. 

Testigos señalaron que las personas llegaron a la EPS Sura, cerca de las 7 de la mañana, ubicada en la calle Murillo con la Cr 10 y al recibir como negativa la realización de la prueba por sospecha de COVID-19 salieron a la calle a protestar. 

Le puede interesar16 pacientes serán trasladados a unidad de quemados de Bogotá

La empresa Transmetro, a través de su cuenta de Twitter, indicó que las dificultades que se registraron en la movilización de los pasajeros fueron por más de media hora situación que generó retraso en los cronogramas y llegadas tarde a los puestos de trabajo de varias personas provenientes del municipio de Soledad. 

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, la Superintendencia de Salud ha recibido quejas de las diferentes EPS que prestan el servicio en toda la región Caribe. Todas por la mala atención  a sus usarios con relación a la emergencia del COVID-19.

Salud Total es una de las EPS con el mayor número de quejas en los departamentos de la región Caribe; entre marzo y junio recibieron más de 1.500 en el régimen contributivo y subsidiado. En Atlántico superaron las mil quejas.

Lea ademásProcurador pide al Minsalud urgente atención en La Guajira por COVID-19

En el departamento del Atlántico hubo 2707 quejas de todas las EPS, convirtiéndolo en el territorio con más denuncias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.