Carnaval de Barranquilla invita a las familias de todo el Atlántico al tradicional Paco Paco del Carnaval de los Niños en el Barrio Abajo. Desde las 2:00 de la tarde, en la carrera 51 No. 48 – 89, Joselito el ‘Paco-Paco’ y ‘Cucarachita Alegría’ pondrán a gozar a los pequeños en una tarde llena de emociones, juegos, risas y mucha creatividad.

El Paco Paco en el Barrio Abajo estará presidido por los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, quienes estarán acompañados por la Reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez Cabrera.

Durante el evento se presentarán los niños del Grupo de Danzas del Colegio Alberto Pumarejo de Malambo, Escuela de Danzas y modelaje Zumba, Escuela Glamurosa de Soledad y las Marimonditas de Montecristo. También harán parte de la tarde lúdica Frank Chapman y Calíope.

Los niños de Voz Infantil serán los presentadores, acompañados por los tradicionales personajes Joselito el ‘Paco Paco’ y ‘Cucarachita Alegría’. En el marco del evento serán coronados los capitanes del Paco Pacos del Barrio Abajo.

Paco Paco en el barrio es un proyecto pedagógico liderado por la Fundación Voz Infantil-Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández con el apoyo de Carnaval de Barranquilla, y que se consolida en la ciudad como un espacio para que los niños sean protagonistas de la fiesta.

El próximo Domingo 19 de febrero, las familias barranquilleras podrán continuar disfrutando de las actividades de los pequeños, con el tradicional Desfile del Carnaval de los Niños desde la 1:00 p.m., con salida de la carrera 53 con Calle 70, hasta llegar a la Casa el Carnaval.

Otros Eventos de Carnaval 

La Fundación Folclórica Tambó organizó el evento “Déjate escuchar - Circulación música tradicional” en La Troja para que barranquilleros disfruten de una tarde llena de música tradicional a partir de las 3 de la tarde.

En el barrio La Nieves de Barranquilla se llevará a cabo el evento de toma de disfraces, esto en el parque del sector, cientos de residentes del lugar se reunirán a las 4 de la tarde para celebrar.