Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacto por la trasparencia en el manejo de los recursos de los niños

El acto se cumplió en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre. Foto cortesía Gobernación de Sucre

Todas las entidades que manejan recursos de primera infancia en Sucre firmaron este viernes el Pacto por la Transparencia y la Legalidad, estrategia diseñada por el Icbf.

Su objetivo principal es el de poner en conocimiento que los recursos de los niños son sagrados y que deben ser destinados para los diferentes programas concernientes a la primera infancia.

El de Sucre es el decimotercer Pacto firmado que busca involucrar a todos los actores gubernamentales, territoriales, departamentales y a la comunidad en general, a fin de que estos programas tengan el acompañamiento y el seguimiento necesario para que los 154 mil niños beneficiados del departamento puedan acceder a un servicio de manera permanente y de calidad.

La gestora social departamental Ángela Martínez intervino ratificando su compromiso con todos los programas que atañen a la primera infancia, ya que los niños son sujetos de derechos que deben ser cuidados y por los que debemos velar. Así mismo, determinó fijar acciones y compromisos que permitan garantizar los derechos de los niños.