Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres arrepentidos Menor olvidada Taxi Aeropuerto
cortesía

Los padres de la menor de 18 meses que dejaron olvidada a su pequeña en una taxi en el parqueadero del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, aceptaron que fue un error dejarla sola en el vehículo. Los progenitores de la pequeña afirmaron que todo se debió a un descuido y una mala comunicación entre ellos.

En diálogo con RCN Radio, Kariana Margarita Muñoz, madre de la menor, aseguró: "nosotros fuimos a recoger a unos familiares que estaban de vacaciones. Cuando llegamos al parqueadero, yo me bajé del vehículo y le dije a mi esposo que la niña se quedaba en la parte de atrás dormida; sin embargo él, que tiene problemas auditivos, no me escuchó y cuando me fui a los pocos minutos él se bajó del carro sin percatarse de nada". 

Vea también: Una bebé fue olvidada por sus padres en un taxi en Barranquilla

La progenitora relató: "siempre llevo a mi pequeña a todos lados, pero esta vez me equivoque. Cuando yo vi a mi pareja sin la niña me asusté y fue cuando nos dimos cuenta del alboroto en el parqueadero, nosotros pensábamos que no nos íbamos a demorar y el vuelo se retrasó".

Por este hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la menor de edad e impuso una amonestación a los padres, que consiste en la asistencia obligatoria a un curso pedagógico de buenas prácticas de crianza.

"Los padres se hicieron presentes en el Centro Zonal respectivo, hasta donde fue trasladada la menor de edad, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, y se les hizo entrega de la niña, con la firma de un acta de compromiso", dijo en RCN Radio Benjamín Collante, director del Icbf Seccional Atlántico.

Lea tambiénHabitantes de La Chinita, en Barranquilla, llevan cinco días de bloqueos

Por su parte, la madre de la pequeña agregó: "una de las lecciones de vida que me deja esta experiencia es que no voy a dejar a mi hija sola y vamos a cumplir con el compromiso de cuidarla y asistir a los cursos del Bienestar Familiar, porque de verdad todo esto ha sido muy triste para la familia".

Agradeció a la Policía, al personal del aeropuerto y a la persona que encontró a su hija, "porque gracias a Dios esta situación no paso a mayores". Los padres, en medio de su arrepentimiento, recomendaron a los barranquilleros estar pendientes y atentos de sus hijos pequeños, tras asegurar que este hecho debe ser visto como un ejemplo para que no repita esta historia.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.