Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón en el colegio Alexander Von Humboldt
Elines Payares

Un grupo de padres de familia del colegio Alexander Von Humboldt de Barranquilla adelantó una jornada de protesta pacífica en las instalaciones del establecimiento educativo, exigiendo que las autoridades adelanten las obras de reconstrucción del comedor y la fachada, para que los estudiantes puedan retornar de forma presencial a clases, en un entorno digno y seguro.

Los padres, con protocolos de bioseguridad y guardando el distanciamiento físico, exigieron respuesta de la administración distrital.

Lea aquí: Estudiantes de Uniatlántico convocan a plantón en medio del regreso virtual a clases

Elines Payares, representante del Consejo de Padres de Familia de la institución, así lo manifestó. "La jornada se llevó a cabo, a partir de las 6:00 de la tarde, y duró hasta las 8:00 de la noche, con ella, sólo queremos una mirada de las autoridades locales para el colegio; una reunión, si es posible concertar una reunión donde se nos explique, el motivo del porqué no se han iniciado las obras y se han venido posponiendo, no solo con esta pandemia, sino mucho antes”, manifestó la vocera de los padres de familia del colegio Humboldt. 

En la actividad hubo representantes de cada grado y curso de la institución, ya que no se permitió que estuviera un mayor número de padres, para evitar aglomeraciones.

Lea además: Con desmanes finalizó plantón cultural en la Plaza de la Paz de Barranquilla

Según los acudientes, aunque el colegio obtuvo el primer lugar, entre las instituciones oficiales del Estado, en las Pruebas Saber y sus estudiantes han sido reconocidos por sus altas calificaciones en diversas oportunidades, no ha recibido la atención correspondiente a sus requerimientos.

“El objetivo es pedir ayuda para que se inicien estas obras, que incluyen un comedor digno, para que nuestros hijos, al regresar cuenten con todas las normas de bioseguridad; queremos ayuda para todo el problema del acueducto que se ha presentado, y ayuda para tener mejores implementos tecnológicos, que permitan que nuestros hijos sean bien educados”, puntualizó Elines Payares.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.