Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres de la periodista Nimia Ester por segunda vez perdieron a un hijo por causa de un atraco

Nimia Ester, periodista de Valledupar que fue asesinada.

[imagewp:65528] Nimia Ester, periodista de Valledupar que fue asesinada.

Nimia Ester Peña Pedrozo la periodista asesinada en Valledupar tras oponerse a un atraco era la menor de cuatro hermanos. Por segunda vez su familia padece esta tragedia. Años atrás el tercero de sus hermanos falleció en circunstancias similares. Su padre, don Alberto Peña Aconcha, recordó lo sucedido:

“Yo tuve cuatro nenes y en el 2006 el tercero murió en Aracataca, Magdalena. Me lo mataron hace nueve años. Le quitaron la moto y él puso resistencia y el tipo le dio un tiro y lo mató. Y ahora le toca el turno a mi hija. Esto es duro, es teso”.

Nimia Ester Peña Pedrozo, estudió Comunicación Social en la Universidad de Pamplona, tenía 28 años. Ante su muerte sus padres hacen dos peticiones. Una al cielo: “Le pido a mi Dios que me dé fuerza y voluntad para seguir adelante”.

La otra petición va dirigida a la tierra: “Yo lo único que le pido a las autoridades es que el crimen de mi hija no quede impune porque me he dado cuenta que en este país a los periodistas los asesinan y pasan años y años no se esclarecen los crímenes”.

El cuerpo de la periodista fue trasladado al Banco Magdalena.