Cargando contenido

Los manifestantes exigen atención desde hace más de año y medio.

Un grupo aproximado de treinta personas entre padres y familiares de niños con enfermedades denominadas “huérfanas” y con patologías de alto riesgo adelantan una jornada de protesta frente a la sede administrativa de la EPS Coomeva en Santa Marta, exigiendo ser atendidos.

Entre las personas que adelantan el plantón se encuentran pacientes con discapacidad, trasplantados, con VIH, con enfermedades congénitas y de alto costo entre otros casos.

Jenny Paola Solano, representante de los padres, entregó detalles de lo que tienen que sufrir para poder recibir los servicios médicos especializados.

“Aquí estamos otra vez alzando nuestra voz de protesta contra las vulneraciones de la EPS Coomeva; la situación es muy crítica ya que hay pacientes que tenemos año y medio sin una sola atención médica; ocho meses esperando medicamentos vitales para nuestros hijos, atención médica especializada en la ciudad de Bogotá y Medellín; Coomeva no responde, les 'mama gallo' vulgarmente al tratamiento de nuestros hijos, le pesan las acciones de tutela, las órdenes judiciales y las órdenes de arresto”, aseguró la líder del plantón.

Jenny Paola, madre de un pequeño, relató las dificultades que ha tenido que sortear para recibir la atención de Coomeva.

“En mi caso particular llevo año y medio sin tratamiento de mi hijo con una enfermedad huérfana catastrófica; ocho meses rogando para que la EPS me entregue los medicamentos de mi hijo y no se le da la gana; sinceramente nos cansamos porque nuestros hijos, al igual que los de todos, tienen derecho a la vida y a la salud en condiciones dignas”, puntualizó.

Los manifestantes aseguran que van a seguir el plantón en tanto la entidad de salud no responda a los requerimientos para sus familiares. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido