Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El país amaneció feliz", Mindefensa tras firma del cese al fuego con las Farc

Foto: Archivo

Durante su discusión en la instalación de la reunión de Ministros de Defensa del triangulo norte, el jefe de esa cartera en el país,  Luís Carlos Villegas, aseguró que el país amaneció feliz luego de la firma del acuerdo de paz ayer en La Habana.



Dijo que dos generaciones de colombianos vieron como familiares y amigos murieron durante los años de guerra, hecho que desde ayer, con la firma del cese al fuego,  no se volverá a repetir.

"Con esta guerra que termina por fin de Colombia esperamos que los indicadores de violencia disminuyan. Esto ha sido posible debido a las potencialidades de nuestras fuerzas armadas y militares fortalecidas", expresó

Villegas reiteró que la dejación de armas por parte de las Farc, tiene un plazo de 180 días, al tiempo que fue claro en decir que el pese al firma el proceso para la consecución definitiva para la paz continúa, especialmente en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"Hay que resaltar, que el crimen organizado, que se financia del narcotráfico, minería ilegal, del tráfico de personas, extorsión y amenazas a la ciudadanía, tiene en  su centro de atención a los jóvenes, nuestros jóvenes y por eso debemos hacer un frente común para proteger a nuestra juventud. Por otro lado está el narcotráfico que  es un negocio que desangra al país y aunque son luchas que llevamos bien libradas, no hemos ganado", añadió.

 

PAZ PARA EL CONTINENTE

Durante su intervención, Villegas reiteró la intención del Gobierno Nacional de contribuir con la búsqueda de la paz en todos los países de la región.

Manifestó a todos los Ministros de Defensa y representantes internacionales que Colombia, a través de su experiencia, buscará brindar todo el apoyo necesario en sus luchas internas para acabar la violencia.

"Estamos listos a poner de nuestra parte, estamos listos a contribuir con la seguridad en su países, estamos listos a que América sea un continente donde el crimen organizado no nos afecte. Esta necesidad nace de la intención de darle a nuestros jóvenes la posibilidad de no entrar al mundo de la delincuencia común. Por eso le pido trabajar unidos para conseguir este objetivo", concluyó.