Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Palabras del Presidente son una amenaza para obligar a aprobación del plebiscito", Procurador

Foto: Archivo

Desde Cartagena, el Procurador General de la Nación, Alejando Ordoñez, aseguró que las declaraciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la guerra urbana de las Farc, ante un eventual fin del proceso de paz, son una clara estrategia terrorista para obligar al pueblo colombiano a firmar plebiscito por la paz.



Según el jefe del Ministerio Público, las palabras del Jefe de Estado,  deslegitiman las negociaciones de paz de La Habana.

"Esas son una clara estrategia terrorista. Pretender que con la amenaza se pueda postrar al pueblo colombiano. Ello no solamente deslegitima el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba", expresó.

Ordoñez volvió a manifestar su posición contraria al plebiscito por la paz asegurando que es mas bien un plebiscito para el miedo para que el pueblo quede sumiso ante las Farc y el terrorismo.

"No es un plebiscito por la paz, es mas bien por el miedo, para el miedo, que el pueblo quede postrado ante los terroristas. Esto ha sido posible por la renuncia del Estado a seguir combatiendo a las Farc. Desde el momento en que el Gobierno dejó de bombardear  sus campamentos empezó el terrorismo contra el pueblo colombiano y la omisión del Presidente se constituye en un aval de esa estrategia de las Farc", agregó.

Por último, el funcionario aseguró que el proceso de paz de La Habana es en realidad una negociación entre las Farc y Santos contra los intereses del pueblo colombiano por lo que pidió a los connacionales a estar unidos ante la estrategia terrorista.

"Es importante que si el Presidente Santos ha demostrado su miedo ante las Farc, el pueblo  colombiano diga '¡Yo no le tengo miedo a las Farc!' Porque debemos permanecer unidos para sacar el país adelante", culminó