Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pandillas de Cartagena ensayan uso de armas blancas con burros

Foto cortesía Policía Sucre

Con aceite caliente, pólvora y hasta cuchillos son agredidos los burros en Cartagena. La mayoría de estas agresiones son por parte de pandillas y por personas que no soportan la cercanía de estos animales.

Estos hechos son revelados por la Asociación Protectora de Animales quienes reportan que mensualmente reciben un promedio de nueve casos de burros apuñalados por grupos de pandillas. Estos jóvenes en riesgo usan asnos para ensayar sus ataques con armas blancas.

María Bonfante, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, se refirió a las zonas donde mayormente se presentan estos casos de maltrato: “Los casos de burros que son apuñalados por pandillas en su mayoría se presentan en la localidad dos y se presentan más en barrios como Olaya Herrera y El Pozón”.

En Cartagena los burros son usados como carretillas, transportan grandes cantidades de materiales de construcción y luego de estas jornadas los propietarios los dejan deambular por las calles para que busquen comida o pasto. En estos recorridos, algunas personas les arrojan aceite o agua caliente para alejarlos de sus viviendas.

“Esto sucede cuando traspasan de un patio a otro, todo por intolerancia de los vecinos”, indicó.

Y por si fuera poco en épocas de fiesta estos animales son cruelmente maltratados con pólvora: “En fiestas de noviembre a los burros les atan en la cola un buscapié o les echan tiritos, es realmente preocupante”.

Según la Policía, durante el 2016 solo recibieron reportes de 17 agresiones contra burros y caballos. Los defensores de los animales dicen que en Cartagena las autoridades no tienen un registro estricto porque no atienden con celeridad estos casos.