Cargando contenido

Las autoridades investigan el origen y quién está distribuyendo el volante.

Panorámica de Cartagena
Panorámica de Cartagena.
AFP

En zozobra se encuentran los habitantes del barrio San Pedro Martir, tras la circulación desde el pasado fin de semana de un panfleto en el que se advierte de una supuesta "limpieza social" en esta comunidad, ubicada en la zona suroccidental de Cartagena.

En el volante, que incluye imágenes de pistolas y calaberas, se menciona los alias o apodos de al menos diez personas, quienes serían los blancos de las acciones que tomaría un grupo que se autodenomina "Los Aguaslimpias".

Más informaciónPreocupación en el sur de Bolívar por circulación de panfletos del ELN

Los residentes de este barrio manifiestan que las personas que son señaladas en el panfleto son acusadas de ser vendedores de droga y ladrones.

Aunque no hay nombres plenamente identificados, la comunidad afirma que las personas que figuran en el misterioso papel no están vinculados a ninguna de esas actividades ilícitas.

"Imagínese usted cómo estamos, cómo nos sentimos ante una cuestión como esta. Le estamos pidiendo a la Policía una protección porque hemos sido amenazados como comunidad", dijo residente del sector.

José Carlos Puello, secretario del Interior de Cartagena, informó que tras conocerse la circulación del panfleto, desde la Policía Metropolitana se inició un trabajo investigativo para dar con el origen de las amenazas y quienes estarían detrás de las mismas.

"Esto está siendo motivo de investigación por el Cuerpo de Inteligencia de la Policía Nacional", afirmó.

Le puede interesarAdvierten riesgo de desabastecimiento de agua en Cartagena por ola de calor

Este es el primer panfleto que aparece en Cartagena en lo corrido del 2019. Sin embargo, no es la primera vez que se registran casos relacionados en la ciudad.

Por ejemplo, el año pasado, apareció un escrito similar en Pontezuela y en el que se advertían de acciones en contra de 12 líderes comunales que residen en ese corregimiento de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido