Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panfleto, supuestamente del ELN, atemoriza a la población Lgtbi en Ovejas

Foto RCN Radio

 

Un panfleto manuscrito que circuló este miércoles en el municipio de Ovejas prendió las alarmas entre los miembros de la población Lgtbi, cuyos líderes son amenazados de muerte.

En el panfleto se amenaza de muerte a varias personas, que son acusadas de ser drogadictos y expendedores de drogas. Además de ellos a las directivas de la población Lgtbi en el municipio.

A todos ellos les dan un plazo de 72 horas para que abandonen el municipio.

Juan Carlos Salas, asesor de la organización Sucre Diversa, que trabaja por la defensa de la población Lgtbi, rechazó estos hechos e hizo un llamado a las autoridades para que se investigue la procedencia del panfleto y se garantice la seguridad a los miembros de esta organización.

“Es triste porque estamos esperando que cesen ya un poco esta persecución y amenazas contra nuestra población. Esperamos que se activen las medidas y se den las garantías, para que no pase a mayores”, dijo Salas.

También dijo que se espera que se investigue la procedencia del manuscrito, que si no es efectivamente del ELN, que se llegue al fondo del asunto y se determine de donde proviene.

Para el directivo es preocupante la situación justo en el mes del orgullo gay y teniendo en cuenta los hechos de violencia contra esta población, por eso hizo el llamado a las autoridades para que se investigue.