Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con panfletos grupos armados pelean territorio de Cantagallo, Bolívar

Dos grupos armados al margen de la ley que se identifican como R15 y el ELN se disputan el control territorial del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.

Foto: Cortesía habitantes de Cantagallo, Bolívar.



Dos grupos armados al margen de la ley que se identifican como R15 y ELN se disputan el control territorial del municipio de Cantagallo, en el sur de Bolívar.

Esta disputa se estaría dando a través de panfletos que fueron distribuidos en poblaciones como Brisas de Bolívar y otras veredas circunvecinas.

El primer panfleto apareció el fin de semana del 18 de marzo. Una banda criminal la cual se identifica como R15 anunció una limpieza social en la que asesinarían a las personas que estuvieran por fuera de sus casas después de las nueve de la noche.

En respuesta a esta amenaza apareció una semana después otro panfleto a nombre del ELN, en el que se desvirtuó el control del grupo R15 sobre ese población.

A través de la misiva, esa guerrilla manifestó que Cantagallo y los municipios del sur de Bolívar hacen parte de sus territorios y anunciaron atacar a los integrantes de esta organización ilegal.

Los habitantes de esa población manifestaron que viven con miedo por la amenaza permanente de estos grupos armados de la ley y se negaron a dar declaraciones por las represalias de las que son víctimas cuando denuncian estos hechos.

RCN Radio dialogó con las autoridades de ese municipio y no quisieron dar declaraciones por considerar que el tema es muy “sensible” en esa zona del sur de Bolívar. Así mismo la secretaría del Interior del departamento no ha dado declaraciones al respecto.

El silencio de las autoridades estaría agravando esta situación debido a que los líderes comunitarios han advertido de un alto riesgo de desplazamiento de esa población.

[imagewp:332957] Panfletos que están circulando en esta población del sur de Bolívar. Foto: Cortesía habitantes de Cantagallo, Bolívar.