Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo 8545 de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia.
Vuelo 8545 de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia.
Captura de video.

Una vez más, las aves que circulan en los alrededores del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla, causaron una emergencia cuando chocaron contra un avión que acababa de despegar de la terminal aérea.

El incidente se registró en horas del mediodía de este viernes con el vuelo 8545 de Avianca que cubría la ruta Barranquilla - Medellín, para aterrizar en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, y que tan solo minutos después de alzar vuelo, chocó contra los denominados gallinazos,  lo cual afectó el motor derecho, por lo que obligó al retorno de la aeronave.

Lea además: Carrotanques que iban a entregar agua en La Guajira están parqueados por falta de conductores

Desde tierra, varios testigos grabaron el angustiante momento, ya que se veía algunas chispas que salían desde una de las turbinas y llegaron a pensar que la emergencia era más grave.

No obstante, desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz señalaron preliminarmente que la aeronave logró aterrizar, se encuentra en tierra "en revisión".

"Ya iniciamos desabordaje y nos informaron que el avión se queda en tierra", señalaron desde la terminal aérea.

También indican desde el Cortissoz que por ahora los pasajeros del vuelo afectado se encuentran en la sala de espera y en breve los abordarán en otro avión para cumplir con el itinerario hacia la capital antioqueña como estaba programado.

Esta situación con las aves alrededor del aeropuerto que presta sus servicios a Barranquilla es recurrente. El último episodio ocurrió en octubre del año 2022 con el vuelo 8525 y que tenía como destino Bogotá y tuvo que frenar su ascenso debido al choque con uno de estos animales.

Es el mismo año, pero dos meses antes, este mismo vuelo reportó una situación similar.

De interés: Aumenta la tarifa de Transmetro en Barranquilla: ¿cuántos pasajes podré pagar con el subsidio de transporte?

Las principales causas de riesgo por peligro aviario en el aeropuerto Ernesto Cortissoz es la presencia y abundancia de fauna silvestre, debido entre otros, a la inadecuada disposición de residuos sólidos, el vertimiento de aguas servidas, la pérdida de los hábitats naturales, el emplazamiento de actividades productivas incompatibles con la operación aeronáutica y el asentamiento humano en zonas de influencia próximas al aeródromo, sin la debida planeación urbanística y sin la adecuada infraestructura de servicios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.