Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes sociales asesinados
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Las amenazas y los nueve asesinatos de  líderes sociales se han registrado en los municipios  de Puerto Libertador, Tierralta   y San  José de Uré en el sur de Córdoba, además las intimidaciones colectivas contra las asociaciones  de campesinos.

Así lo confirmó Elena Mercado,Defensora de Derechos Humanos, quien pide acción del Estado y al mismo tiempo responsabilizó a los grupos paramilitares de los asesinatos y amenazas.

Nos están matando por pensar diferente, por querer un  nuevo sistema en Colombia  y por querer un nuevo Estado” agregó  la líder social.  

Desde la gobernación de Córdoba  han solicitado  protección para  las personas  amenazadas, según Juan José González, secretario del Interior, quien dijo que las autoridades están trabajando para esclarecer rápidamente estos hechos violentos.  

Entretanto,  el coronel Jairo Baquero , comandante de la Policía de Córdoba, dijo  han avanzado en las investigaciones  con un trazado de  ruta  con personal especializado de manera conjunta con la Fiscalía desde que se conocieron las primeras amenazas en Puerto Libertador.

 Esta semana a través de redes sociales  un supuesto disidente de las Farc amenazó de muerte  a tres líderes sociales  en el municipio de Valencia y a dos concejales.

Al respecto  la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, dijo  que hay mucha preocupación por las seguidas amenazas contra líderes sociales.

La Unidad Nacional de Protección evaluará el caso  y se tomarán las medidas que correspondan,  este y todos los casos la preocupación de la Gobernación de Córdoba  por las amenazas contra líderes sociales” dijo la mandataria     

Por su parte, la  Asociación de Campesinos del sur de Córdoba solicitó al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Defensa  ordenar y requerir las medidas  necesarias  que deban asumirse para contrarrestar el riesgo  y el terror  que hay en veredas  y corregimientos ubicadas en el sur del  departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.