Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto caso de homofobia en Soledad: pareja del mismo sexo fue retirada de un centro comercial
rcnradio.com

Un nuevo caso de discriminación se registró en el municipio de Soledad, Atlántico, en el que una pareja del mismo sexo fue retirada del Centro Comercial Nuestro Atlántico.

Esteban Gallardo, un joven estudiante de la Universidad del Atlántico, y del programa de Sociología, aseguró que mientras se encontraba con su pareja sentimental en la cafetería del lugar, fueron abordados por dos miembros del esquema de seguridad y vigilancia, a lo que estos les habrían solicitado que abandonaran el lugar por las demostraciones de cariño que los dos jóvenes se encontraban realizando en ese momento. 

En diálogo con RCN Radio Barranquilla, el joven aseguró que en el mismo lugar, una pareja heterosexual se encontraba también demostrándose explícitamente actos de cariño -igual que ellos- pero solo estos dos jóvenes fueron los solicitados para el retiro del lugar, por lo que Esteban asevera que fue una clara agresión hacía ellos por pertenecer a la comunidad LGTBIQ+.

"Nos sentimos discriminados porque no estábamos haciendo nada malo. Simplemente nos disponíamos a comer, en medio de risas y algunos besos. Pero una pareja heterosexual, que estaba justo diagonal a nosotros, también se encontraba haciendo lo mismo y a ellos no les dijeron nada. Solo nos sacaron a nosotros", expresó el joven de 24 años de edad.

Le puede interesar: "No puede venir vestida así", madre de familia denuncia discriminación en colegio de Soledad

Por otro lado, Gallardo fue enfático en denunciar que al momento de sacar sus celulares para registrar con sus cámaras de video la agresión verbal de la que estaban siendo víctimas, uno de los guardias lanzó la siguiente expresión: "estos maricas sí molestan", además de recibir también un trato bastante hostil, según denuncian, ya que los vigilantes habrían intentado en repetidas ocasiones arrebatarles sus celulares.

"Cuando mi pareja se encontraba grabando ese momento tan incómodo para nosotros, uno de los vigilantes le amagó varias veces para quitarle el celular. Pero ante esta clara agresión contra nosotros por ser gays. decidimos irnos del centro comercial", aseguró.

Vea además: Universidad en Barranquilla otorgará beca a 6, el joven con el nombre más corto de Colombia

A partir de la penosa situación, los jóvenes se encuentran siendo asesorados jurídicamente por la Corporación 'Colectivo León Zuleta' y 'Caribe Afirmativo', para instaurar las respectivas denuncias legales en contra de este centro comercial, teniendo en cuenta que no es la primera vez que él y su pareja reciben este tipo de trato discriminatorio, por parte de la seguridad del lugar, considerando que esto no era un hecho aislado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.